viernes, 13 de marzo de 2015

Entre Barcelona y Suiza me quedo con...











Vivo entre Barcelona y Neuchatel (Suiza). Desde hace dos días estoy de nuevo en Neuchatel añorando muchísimo la ciudad donde nací en el barrio del Guinardó -Gracia y donde se encuentra mi casa, mi familia, mis amigos en fin…todo lo que me gusta. 
El maldito paro nos ha hecho emigrar a la ciudad de mi marido que es esta. Aunque pueda parecer un tópico no tengo dinero para abrir una cuenta con muchos ceros detrás, así que no me gusta este país y no lo encuentro nada interesante. 

El frío me mata, hace mucho fríoNeuchatel ciudad pequeña donde te conoce todo el mundo y tú no conoces a nadie 


Pero sí que hay algo que me gusta y es la sala Rousseau de la Biblioteca Pública de Neuchatel, y también la sala de lectura. Es impresionante, parece que te has trasladado al siglo XVIII, llena de estantes con libros encuadernados de manera antigua, de cuadros supongo que de personajes ilustres de este país, pero de aquellos que llevaban peluca…


Me encantan los libros, si fuese rica, no es que comprase todos los que veo en las librerías, aunque sean de viejo, es que estaría todo el día leyendo y el tiempo que dedico a trabajar y a las cosas cotidianas me evadiría en historias lejanas y volaría a ciudades inventadas como Macondo, Magina (Úbeda, Jaén) de mis escritores preferidos y también como no al universo realista de Juan Marse, que es mi barrio, donde está mi casa de verdad.



5 comentarios:

  1. Luisa te comprendo perfectamente. Nací y sigo viviendo en Mataró, a trenta quilómetros de Barcelona subiendo la costa. Y, lo reconozco, soy 100% mediterránea. Nunca podría irme a vivir al interior si no fuera por causas inevitables.
    De joven estuve una temporada de au-pair en Dublín. Me encantó la ciudad y el país, pero el tiempo es horrible: mucho frío, llovizna contínua, oscuro enseguida, sin vida en la calle a partir de las 18h ...
    Así mismo, desde pequeña he estado enamorada de París ya que, al tener família viviendo allí, he ido a menudo. Siempre he dicho que si París tuviera mar ya estaría viviendo en ella .... aiiixxxx que pena

    ResponderEliminar
  2. Entenc que enyoris Barcelona, el seu clima, la seva gent i els seus carrers, però d'alguna manera ja has començat a trobar coses que t'agraden o et sorprenen de Suïssa. Segur que en vas trobant més, a banda dels seus llibres...

    ResponderEliminar
  3. Son en estas situaciones en que nos pone la vida cuando realmente podemos valorar las personas y/o cosas que a menudo pasan desapercibidas de cercanas que están... estoy segura que en Barcelona te echan mucho de menos y en Suiza se alegran mucho que estés allí...

    ResponderEliminar